Blog

Subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables para 2010

Ámbito: Canarias
Fecha de Inicio: 29/09/2010
Fecha de Finalización: 08/11/2010
Beneficiarios: Requisitos  de los beneficiarios:

1. Podrán acogerse a las subvenciones objeto de la presente disposición cualquier  entidad o persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, incluidas las empresas de servicios energéticos, siempre y cuando la actuación se realice en Canarias, en los términos y condiciones establecidos en las presentes bases.
Cuando una Empresa de Servicios Energéticos (persona física o jurídica que proporciona servicios energéticos o de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones o locales de un usuario y afronta cierto grado de riesgo económico al hacerlo) realice las inversiones en una entidad ajena, sólo podrán ser beneficiarios si previamente a la solicitud se ha firmado un acuerdo con la citada entidad ajena, según las condiciones y requisitos que se reflejan en el anexo II de las bases reguladoras.
Asimismo, podrán ser beneficiarios las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica,
puedan llevar a cabo los proyectos objeto de subvención.
2. Cuando se trate de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas sin personalidad, se deben hacer constar de manera explícita, tanto en la solicitud como en la resolución de concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación y el importe de subvención que debe aplicar por cada uno de ellos, que también tienen la condición de beneficiarios. En todo caso deberán nombrar un representante o apoderado único de la agrupación, con poderes suficientes para cumplir las obligaciones que, como beneficiaria, corresponden a la agrupación. No podrá disolverse la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

3. Los beneficiarios deberán acreditar estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Cuando el beneficiario sea una Empresa de Servicios Energéticos, esta obligación será extensiva además a la entidad ajena en la que se realicen las inversiones.
4. En ningún caso podrán obtener la condición de beneficiario las personas, entidades o agrupaciones que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Sector: Energía
Acciones Subvencionables:

Serán subvencionables con cargo a esta Orden las actuaciones y cuantías señaladas en el Anexo I.

Normativas/Bases: Bases Reguladoras Energías Renovables
Convocatoria Energías Renovables 2010
Observaciones:

Contacto para consultas:

928824161 ext.31.

innovacion@camaralanzarote.org

Departamento de Innovación.

Cámara de Comercio de Lanzarote.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





Are you 21 or older? This website requires you to be 21 years of age or older. Please verify your age to view the content, or click "Exit" to leave.
Have no product in the cart!
0